Acerca de
La Astrología y el Tarot
La Astrología y el Tarot, además de predecir acontecimientos, pueden indicarnos un camino hacia el conocimiento personal, dar respuestas a preguntas espirituales e inquietudes de nuestra vida cotidiana.
Destino y Libre albedrío son dos conceptos opuestos y uno no puede existir sin el otro. La Astrología como herramienta de autoconocimiento ayuda a encontrar el equilibrio entre ambos. Por tanto, la Astrología y el Tarot son dos herramientas diferentes que se complementan y que proponen alternativas para considerar la vida desde otra perspectiva. Ambas herramientas ayudan a interpretar, diseñar, transformar algo que puede ser considerado como un problema, y convertirlo en un recurso de comprensión, liberación, inspiración, decisión personal y aceptación de la responsabilidad sobre lo que se considera «Destino». Sin soslayar que cada persona crea su destino con las decisiones que toma a cada momento en la vida.
Las cartas del Tarot representan los principales aspectos de la vida y muestran lo que podemos aprender de nosotros mismos. Cada naipe recibe el nombre de Arcano, que significa «misterio», pero es mejor considerarlos como «explicaciones»: un misterio es algo indescifrable, mientras que una explicación nos permite vivir la vida con un mayor grado de conciencia y, por lo tanto, con mayor capacidad de ser.
Astrología
La Astrología es la disciplina humanística de los astros y su influencia en la Tierra. Proviene de la más remota Antigüedad. Establece relaciones entre lo que sucede en el cielo y lo que acontece en la vida cotidiana de los seres humanos, entre otras cosas.
Tarot
El Tarot ha fascinado a la gente desde hace siglos. Lo más importante no es lo qué «hay» en las cartas del Tarot, sino lo que somos capaces de ver en ellas.